miércoles, 24 de abril de 2013

LA VARA DE BAMBÚ GANA EL BOOKER ÁRABE

Saltó la sorpresa en la entrega del VI Premio Internacional de Narrativa Árabe. En la ceremonia celebrada ayer, día del libro, en Abu Dhabi, se anunció que la novela galardonada en esta edición es La vara de bambú, del autor kuwaití Saud al-Sanousi.

Saud al-Sanousi y la portada de La vara de bambú

Cuando, allá por enero se anunciaron las seis novelas finalistas este año, ya comentamos que algunos autores que no aparecían en las quinielas de favoritos habían conseguido pasar el corte. Ayer terminó por confirmarase la sorpresa, cuando el jurado anunció que concedía el premio a la obra de un desconocido al-Sanousi, que con 32 años solo ha publicado dos novelas. 

La vara de bambú narra la historia de Issa, un muchacho nacido del amor entre un kuwaití y una criada  filipina. Repudidado por su padre al nacer, se crió con su madre en Filipinas. Al cumplir los 18, Issa regresa a Kuwait, país que su madre siempre describió como un paraíso de riqueza y prosperidad. Sin embargo,  deberá enfrentarse al rechazo y el racismo de la sociedad de este pequeño estado del Golfo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario